jueves, 15 de marzo de 2012

SOBRE COMPOSICIÓN





Hola amigos!! hoy vamos a hablar de composición!!!!
Para ello , voy a utulizar a queek el coleccionista de cabezas, que es una figura que me mola bastante.....o casi.NO quiero desmerecer a ningun diseñador de gw , ni por asomo. pero creo que hay cosas en el modelo que se podrían mejorar bastante:
Empezando por las dos fotos de arriba: en la primera, he marcado las lineas básicas de composición de la figura, resultado? una cruz , perfectamente simétrica, y por ello aburrida....recordad esto , lo simétrico , a no ser que sea a posta , es ABURRIDO. la figura mide lo mismo de la mitad para arriba que de la mitad para abajo , lo que hace difícil encontrar los puntos de atención.

En la segunda foto, aunque le falta el estandarte, vemos que hay un problema de silueta: los brazos , a la misma altura de la cabeza y con las dos armas , hacen que de perfil y tres cuartos la figura no siluetea nada ( no tiene un contorno claro) Esto hace que , por muy bien que la pintemos siempre quede confusa.

Así que en las fotos de abajos , he cambiado algunas cosas.quitándole el estandarte,un arma de mano y sustituyendo la otra arma por una lanza ( que es más larga y por lo tanto se "sale" un poco más de la figura) conseguimos , creo yo que la figura sea más clara y reconocible.

En los próximos días iré poniendo el wip de la transformación :)



Y ahora para echaros unas risas( y que conste que no es una parodia , es una campaña oficial):
pinchad aquí

Así me he quedao yo:
Publicar entrada

8 comentarios:

  1. Muy interesante tu post sobre composición señor Javier, quedamos a la espera de ver la transformación.

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo de la composición mola pero al video le faltan explosiones.

    ResponderEliminar
  3. Genial el articulo de las composiciones ornitorrinco, como se nota que entiendes de arte!! (me refiero que aunque sean minis, son esculturas y proporciones.... a lo mejor tu eres u7n poco mas HELENISTA no?? te gusta más una parte con tensión y otra relajada?? ) XDD

    Vaya vaya me dejo de palabradas...

    El video... es como el mayor offtopic que he podido ver en la historia de los blogs!! XDD Pija satánica vivaaaa!
    Seguro que ha escuchado green day o personal jesus y ya esta ella hiper convencida de que es violenta y el c*ñ* le sabe a menta, como decia una colega mía xDD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaaja... me parto el culo... si es que hay gente p´a tó!!!

      Eliminar
  4. echale un ojo javi...

    http://www.youtube.com/watch?v=a46aoGLIAs4

    XDDD

    ResponderEliminar